top of page

Convocatoria chica UABC 2024-1: costos, preficha, ficha, psicométrico y examen de admisión.

Actualizado: 25 ene



¡Hola aspirante! A continuación te hablaremos sobre la convocatoria chica UABC 2024-1 en la que no se ofertan todas las carreras de la UABC. Esta es la convocatoria chica UABC, por esa razón es que no se abren las carreras de áreas de la salud entre otras más.


Si quieres conocer las que se ofertan haz click aquí.

Índice de contenido

1. Obtener tu Pre-Ficha UABC

A principios de noviembre se lanzó la convocatoria chica UABC y deberás entrar a admisiones.uabc.mx a llenar una solicitud para generar tu preficha UABC del 8 al 14 de noviembre, te van a pedir que aceptes los términos, datos personales y cosas básicas como tu CURP (se puede obtener por internet muy fácil). Cuando termines guarda muy bien el número de pre-ficha que se generó, CURP y correo con el que te registraste, los vas a seguir utilizando para ver tu proceso de aplicación.


2. Recibo de pago UABC

Cuando termines de generar tu preficha UABC vas a poder imprimir tu recibo de pago. Los días en los que puedes pagar la pre-ficha es del 8 al 15 de noviembre. Te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible. Este es un recibo legítimo de pago:

Recibo_preficha_UABC
Recibo de preficha UABC

3. Llenar la encuesta de contexto UABC

Del 8 al 17 de noviembre podrás realizar la encuesta de contexto UABC cuando se haya registrado tu pago. No te asustes, puede tardar hasta 3 días en verse reflejado en la plataforma, 5 días si lo hiciste un viernes.


4. Sacar la ficha UABC

Podrás realizar la encuesta de contexto UABC cuando se haya registrado tu pago. No te asustes, puede tardar hasta 3 días en verse reflejado en la plataforma, 5 días si lo hiciste un viernes.

5. El examen psicométrico UABC

Ahora podrás descargar tu ficha UABC. Esta es la buena y estará disponible una vez que hayas completado la encuesta de contexto UABC. En tu ficha viene toda la información, el día del psicométrico y tu examen de admisión.



6. Nuevo examen de admisión UABC

El examen de admisión UABC, es el examen ExIES. Dispones de 4 horas para todo el examen. Se empezarán a aplicar en abril aproximadamente. Abarca matemáticas, lenguaje escrito y lectura. Si quieres saber más sobre el examen de admisión haz click aquí.


7. Pagar tu inscripción UABC:

Ya que hayas sido seleccionado, lo verás el día que publiquen los resultados. Es muy importante que sigas tu proceso de inscripción en la página de admisiones.uabc.mx y deberás pagar el concepto de $3,901.60 pesos mexicanos (pero puede variar):









Inscríbete a uno de nuestros cursos para recibir asesoría completa y prepararte para el examen de admisión. Da click a este enlace para obtener información: Quiero Ser Cimarrón.


Adquiere tu simulador gratuito Da click aquí


¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Cientos de aspirantes se preparan cada año con uno de nuestros simuladores UABC o guías UABC. No te pierdas la oportunidad de ingresar a la universidad al primer intento. Somos Quiero Ser Cimarrón, la llave a tu educación universitaria. También puedes acceder a un simulador gratuito UABC aquí mismo.





3945 visualizaciones0 comentarios
bottom of page