Convocatoria UABC 2024: costos, preficha, ficha, psicométrico y examen de admisión.
top of page

Convocatoria UABC 2024: costos, preficha, ficha, psicométrico y examen de admisión.

Actualizado: 9 mar


convocatoria

¡Hola futuro cimarrón! A continuación te hablaremos sobre la convocatoria UABC 2024-1 en la que se ofertan todas las carreras de la UABC. Esta es la convocatoria grande de la UABC, se ofertan todas las carreras como las ciencias de la salud, ciencias marinas, entre otras.

Índice de contenido

1. Obtener tu Pre-Ficha UABC

DEL 7 AL 11 DE MARZO se lanzará la convocatoria UABC 2024 y deberás entrar a admisiones.uabc.mx a llenar una solicitud para generar tu preficha UABC, te van a pedir que aceptes los términos, datos personales y cosas básicas como tu CURP (se puede obtener por internet muy fácil). Cuando termines guarda muy bien el número de preficha que se generó, CURP y correo con el que te registraste, los vas a seguir utilizando para ver tu proceso de aplicación.

2. Recibo de pago UABC

Cuando termines de generar tu preficha UABC vas a poder imprimir tu recibo de pago. Los días en los que puedes pagar la pre-ficha es del 7 A 12 DE MARZO. Te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible. Este es un recibo legítimo de pago:

Recibo_preficha_UABC
Recibo de preficha UABC

3. Llenar la encuesta de contexto UABC

Del 7 AL 18 DE MARZO podrás realizar la encuesta de contexto UABC cuando se haya registrado tu pago. No te asustes, puede tardar hasta 3 días en verse reflejado en la plataforma, 5 días si lo hiciste un viernes.


4. El examen psicométrico UABC

El psicométrico UABC lo realizarás ahora de forma online. Desde la pandemia por COVID-19 se realiza online el examen psicométrico UABC. Este no tiene ningún valor en tu puntaje final, sin embargo, es obligatorio. DEL 7 AL 18 DE MARZO.

guia_cimarron

5. Sacar la ficha UABC

Ahora podrás descargar tu ficha UABC del 18 DE MARZO AL 1 DE ABRIL. Esta es la buena y estará disponible una vez que hayas completado la encuesta de contexto UABC. En tu ficha viene toda la información, el día del psicométrico y tu examen de admisión.



6. Nuevo examen de admisión UABC

El examen de admisión UABC se aplicará en JUNIO y El examen de admisión UABC, es el examen ExIES. Dispones de 4 horas para todo el examen. Se empezarán a aplicar en abril aproximadamente. Abarca matemáticas, lenguaje escrito y lectura. Si quieres saber más sobre el examen de admisión haz click aquí.

simulador_gratis

7. Pagar tu inscripción UABC

Ya que hayas sido seleccionado, lo verás el día que publiquen los resultados. Es muy importante que sigas tu proceso de inscripción en la página de admisiones.uabc.mx y deberás pagar el concepto de $3,901.60 pesos mexicanos (pero puede variar):


recibo_pago


Inscríbete a uno de nuestros cursos para recibir asesoría completa y prepararte para el examen de admisión. Da click a este enlace para obtener información: Quiero Ser Cimarrón. 

contactanos



¿Del 1 al 10, qué tan preparado te sientes?

Cientos de aspirantes se preparan cada año con uno de nuestros simuladores UABC o guías UABC. No te pierdas la oportunidad de ingresar a la universidad al primer intento. Somos Quiero Ser Cimarrón, la llave a tu educación universitaria. También puedes acceder a un simulador gratuito UABC aquí mismo.





4414 visualizaciones0 comentarios
bottom of page