top of page

¿Entrar a la UABC es difícil?: tips de ayuda para estudiar para entrar a la UABC🗒🖊🤨

Actualizado: 4 abr

En este artículo te brindaremos tips útiles para aumentar tus posibilidades de éxito en este emocionante viaje educativo.

portada

Entrar a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) puede ser un emocionante y desafiante camino a la vez. Con una gran cantidad de carreras y programas académicos para escoger, sin contar la competencia por los lugares en algunas áreas puede aumentar la dificultad del proceso de admisión. Sin embargo, no dejes que eso te desanime. Con la preparación adecuada y la información correcta, podrás enfrentar este reto y dar un paso más cerca de lograr tus objetivos educativos y profesionales.

Índice de contenidos


¿Cuántos puntos necesitas para entrar a la UABC?

Algo importante que debes de saber es que el puntaje máximo que puedes obtener en el examen de la UABC es de 1300 puntos. Esto es importante saber porque en muchas ocasiones preguntan sobre los requisitos de puntuación para ingresar a la UABC, sin considerar cómo se califica el examen y su contexto completo.


¿Cómo es el formato del examen?

El examen de admisión que maneja ahora la UABC se llama ExIES (Examen de Ingreso a la Educación Superior) consta de 160 preguntas repartidas en áreas como matemáticas, lectura y lengua escrita. Tendrás un límite de 4 horas para completar el examen.


El conocer el formato del examen te ayudará a familiarizarte con su estructura y tipos de preguntas. Esto te permitirá planificar tu tiempo y estrategia durante la prueba.

Convocatoria

Ahora te daremos una serie de tips que puedes implementar a la hora de estudiar para que tengas una mejor experiencia y mayor aprendizaje y compresión de los temas al momento de realizar el examen de admisión de la universidad.


Crea una rutina de estudio

Dedica tiempo diario a estudiar y practicar. Organiza un horario que te permita repasar todas las áreas del examen de manera equitativa. Una vez que encuentres la rutina que te resulta más efectiva será sumamente importante para mantener un buen rendimiento y ritmo en tus momentos de estudio. Algunos pasos que puedes aplicar en tu rutina de estudio pueden ser:

  • Establece tus objetivos

  • Identifica tus horarios óptimos

  • Crea un horario fijo

  • Prioriza tareas

  • Planifica sesiones de estudio


Identifica cuáles son tus debilidades

Identifica las áreas en las que sientes que necesitas más práctica y enfoque. Si es necesario que le dediques más tiempo de estudio a unos temas que a otros, hazlo, utiliza recursos adicionales como libros, tutoriales en línea o videos educativos para profundizar en los conceptos y realiza ejercicios prácticos para aplicar lo que has aprendido.


Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarte a identificar esas áreas y enfocar tus esfuerzos:

  • Autoevaluación

  • Retroalimentación de profesores

  • Solicita ayuda

  • Haz ejercicios prácticos

  • Monitorea tu progreso


Busca materiales de estudio extra

Busca libros de preparación, guías de estudio en línea, exámenes de práctica y materiales proporcionados por la UABC que te puedan ayudar a prepararte mejor. También puedes encontrar información muy útil en internet y redes sociales, puedes entrar a la biblioteca virtual, o pueden ser libros en las bibliotecas, videos en YouTube, artículos en sitios web educativos, foros y/o comunidades en línea, etc. El internet cuenta con un gran número de información y eso la hace una gran herramienta de estudio.

Simulador

Desarrolla tus habilidades de lectura y de resolución de problemas matemáticos

Muchas preguntas requerirán comprensión lectora. Practica la lectura rápida y la identificación de información clave en un texto. El desarrollar estas habilidades es de suma importancia, pues son esenciales para el éxito académico y profesional. De igual manera el resolver problemas matemáticos te ayudará a tener una visión mejor de lo que puede venir en el examen. Aquí tienes algunos consejos para mejorar en estas áreas:

Habilidades de lectura

  • Lee Regularmente

  • Análisis del Texto

  • Expande tu Vocabulario

  • Contexto

  • Preguntas y Resumen

  • Diversidad de Tema

Resolución de problemas matemáticos


Toma cursos de preparación

Considera inscribirte en cursos de preparación ofrecidos por instituciones especializadas, ya que te brindarán estrategias específicas para afrontar el examen.


Aquí en Quiero Ser Cimarrón contamos con profesores altamente capacitados para poder ayudar a conseguir la máxima puntuación del examen de admisión a la UABC. Ellos son conocedores del examen de admisión por lo que saben cuáles son las estrategias y consejos necesarios para poder hacer tu examen de la mejor manera. Muchas veces, el problema no es la falta de conocimiento, sino la forma en que se aborda el examen.

Consulta

Recuerda mantener una actitud positiva y confianza en ti mismo. La confianza puede mejorar tu desempeño en el examen.


No estudies por horas sin descansar. Tomarte breves pausas te ayudará a mantener la concentración y el enfoque. Recuerda que la preparación constante es clave para obtener buenos resultados. No dejes todo para el último momento y mantén una mentalidad positiva a lo largo de tu preparación.





Del 1 al 10, ¿qué tan preparado te sientes?

Cientos de aspirantes se preparan cada año con uno de nuestros simuladores UABC o guías UABC. No te pierdas la oportunidad de ingresar a la universidad al primer intento. Somos Quiero Ser Cimarrón, la llave a tu educación universitaria.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page